Michel anunció la anterior semana de que renunciaría al cargo de forma irrevocable debido a las denuncias de presunto cuoteo de los cargos judiciales.

El Deber logo
6 de septiembre de 2019, 17:03 PM
6 de septiembre de 2019, 17:03 PM

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, está con vacación por 15 días, desde el lunes 2 de septiembre y aún no hizo efectiva su renuncia, informó este viernes el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Alcón.

La autoridad confirmó que la vacación es por 15 días hábiles y esta semana la autoridad ya no participó de las reuniones de sala plena.

Michel anunció la anterior semana de que renunciaría al cargo de forma irrevocable debido a las denuncias de presunto cuoteo de los cargos judiciales, que fueron revelados por audios que circularon en las redes sociales, en los que se involucra a su hermano Juan Michel, que desde la anterior semana se encuentra con detención preventiva en la cárcel San Roque.

Alcón señaló que su colega no hizo conocer nada sobre su renuncia y que su autoridad desconoce si la misma fue remitida a las otras instancias.

En esta jornada, la diputada opositora Lourdes Millares volvió a insistir en la renuncia de Michel que seguiría fungiendo como autoridad, pese a haber anunciado su dimisión. Tampoco se hace encontrar para notificarlo y que se presente a declarar ante el Comité de Ministerio Público de la Cámara de Diputados que investiga el contenido de los audios.

La parlamentaria, que es denunciante en este caso en Diputados, dijo que pidió a esa instancia la ampliación de la investigación sobre la supuesta distribución de cargos de jueces a los consejeros Gonzalo Alcón y Dolka Gómez.

Más información