La lista está completa e incluye a los rectores de las universidades Católica de La Paz y San Simón de Cochabamba. También está el nuevo ejecutivo de la Central Obrera

El Deber logo
2 de marzo de 2018, 17:13 PM
2 de marzo de 2018, 17:13 PM

Aseguran que la comitiva muestra la diversidad que hay en Bolivia. La Cancillería confirmó hoy la lista de las 15 personas que acompañarán al equipo jurídico nacional en el inicio de la fase oral de la demanda marítima en La Haya.

"Estamos haciendo la invitación respectiva al rector de la Universidad Católica de La Paz (Flavio Escóbar Llanos) y también al rector de la Universidad Mayor de San Simón (Juan Ríos del Prado) para que nos puedan acompañar en esta fase tan importante", reveló Fernando Huanacuni, en entrevista con Bolivia TV.

Conoce más: 

A ellos dos se sumarán Segundina Flores, ejecutiva de las 'Bartolinas', el nuevo ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

También ratificaron su presencia los expresidentes Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga, Jaime Paz y Guido Vildoso; además de los excancilleres Javier Murillo y Gustavo Fernández.

Lea también: 

Dos gobernadores, Rubén Costas y Esteban Urquizu, y los presidentes del Legislativo, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, completan la lista de 15 personas. La misma cantidad de personas conformarán el equipo jurídico.

"Las características son que esté presente toda Bolivia, no solamente de un lineamiento político sino que representen toda la diversidad no solo cultural sino Bolivia entera", destacó el ministro de Relaciones Exteriores.