Se trata de 40 profesionales que están en la etapa de evaluación curricular. William Alave, Juan Lanchipa, Jorge Pérez y Edwin Blanco figuran entre los habilitados

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 10:25 AM
14 de septiembre de 2018, 10:25 AM

La comisión mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa dio a conocer este viernes la lista de los 40 profesionales que siguen en carrera dentro de la elección del nuevo fiscal general del Estado. Hoy concluyó la revisión del currículum de cada postulante.

William Alave, presidente de una sala penal; el exministro de Gobierno, Jorge Pérez Valenzuela; Edwin Blanco, fiscal de distrito de La Paz; Juan Lanchipa, exdirector de Diremar y expresidente del tribunal de justicia paceño; además que Ivan Lima y Osvaldo Valencia, exmagistrado que firmó a favor de la repostulación de Evo Morales, siguen en el proceso. 

"Hay postulantes que tienen grados académicos que superan incluso los registros, postulantes que tienen doctorados, una o dos maestrías, diplomados y amplia experiencia profesional. Para nosotros es altamente positiva la valoración que hay", explicó la titular de esa instancia, Adriana Salvatierra.

El martes y miércoles se elaborará el examen escrito que será aplicado, quizá, el jueves. Se prevé que el sistema universitario entregue el banco de 120 preguntas para que sean absueltas por cada aspirante.

La evaluación comprende tres etapas: la primera de verificación de documentos, que inició este jueves y que se extiende por el lapso de cinco días; la segunda, de evaluación escrita, que se desarrollará por dos días; y la tercera, de entrevistas, que se prevé dure seis días.

Una vez concluya eso, se prevé que la comisión eleve un informe de los aspirantes que obtuvieran una calificación mínima de 56 pasarán a la sesión del Legislativo en la que se elegirá, hasta antes de fines de octubre, al reemplazante de Ramiro Guerrero.

Revisa aquí el listado:

40 profesionales siguen en carrera en la elección de fiscal.
40 profesionales siguen en carrera en la elección de fiscal.