ECONOMÍA

Conoce cómo será el nuevo billete de 10 bolivianos


El martes 10 de abril empezará a circular la nueva versión de este corte y que dará paso a la nueva familia de billetes. Te mostramos qué características tendrá

El actual billete de Bs 10
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/04/2018

El nuevo billete de Bs 10 empezará a circular desde el próximo 10 de abril, anunció en las últimas horas el Banco Central de Bolivia. El nuevo corte dará inició al cambio total de la familia de billetes, que empezará a ingresar al mercado monetario del país de manera paulatina, aproximadamente cada tres meses, en orden ascendente hasta el billete de Bs 200.

Los nuevos billetes conservarán los colores predominantes de la anterior familia y tendrán en común tres elementos básicos en su diseño: la gesta libertaria, flora y fauna en peligro de extinción y lugares del patrimonio histórico nacional.

El BCB aclaró que los actuales billetes en circulación no perderán su valor y seguirán en circulación hasta que se deterioren.

En las imágenes que puede ver a continuación se menciona en la parte delantera las figuras que serán incluidas en el billete, para conocer aquellas que irán en el reverso (la otra cara) haga clic sobre la foto. 

 


 




En esta nota