Jazmine Moawod Barrientos es la única latina que postula al Senado de ese estado. Aseguró que su candidatura es por la defensa de los migrantes en EEUU

El Deber logo
22 de agosto de 2019, 14:50 PM
22 de agosto de 2019, 14:50 PM

Jazmine Moawod Barrientos, es boliviana y nieta del expresidente de Bolivia René Barrientos Ortuño y aspira de manera independiente a ocupar un puesto en el Senado del estado de Virginia (EEUU).

Moawad, es la única latina que postula al Senado de Virginia y durante una entrevista en Usted Elige, de EL DEBER Radio, dijo que su candidatura fue impulsada por la defensa de los derechos de los migrantes y de las mujeres ante los abusos que sufre este sector en EEUU.

Jazmine en los estudios de EL DEBER Radio 

Vive 13 años de forma legal en EEUU y cuenta que a raíz de una agresión que sufrió su hijo, por su condición de ser migrante, por parte de un agente decidió activar su lucha en defensa de los migrantes en el Estado de Virginia.

“Yo le prometí a mi hijo que ningún otro latino iba a sufrir esa humillación, por eso decido mi candidatura al Senado para cambiar las leyes y luchar por los derechos de los migrantes.    

Reconoce que al ser la primera candidata latina al Senado de Virginia le ha valido que las comunidades hispanoparlantes del Estado le brinden su apoyo. “Tengo el apoyo de la comunidad migrante muy fuerte”, añadió.

Para concluir dijo que actualmente está preparando más políticos en la UAGRM y entrenando a mujeres latinas en Virginia, aspirando a cambiar la mentalidad en el interior de la asamblea.