BOLIVIA

Conflicto en Achacachi sigue y el perjuicio sube


Se ingresa a la cuarta semana de protestas. Transportistas también protestan por el perjuicio en la carretera que va a Copacabana. El turismo suma cuantiosas pérdidas

Mujeres de esa población permanecen frente a juzgados de la sede de Gobierno. (Imagen de archivo)

11/09/2017

Pobladores de Achacachi ingresan a una nueva semana de conflicto, la cuarta, con un bloqueo de caminos y la vigilia de mujeres que permanecen en la ciudad de La Paz. La dirigencia de los movilizados descarta levantar su protesta, pese a que el Gobierno observa que fracasó.

"Vamos a continuar con los puntos de bloqueo, vamos a masificar los puntos de bloqueo", anticipó en entrevista con RTP el dirigente el presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal.

Conoce más I Achacachi no se rinde y hay reclamos de transportistas

Mientras que afiliados al servicio de transporte interprovincial protestan en la avenida Juan Pablo II en la ciudad de El Alto, debido a que el bloqueo de la carretera a Copacabana los perjudica. Anticipan que su servicio estará interrumpido hasta que exista una solución al conflicto de Achacachi. 

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, estimó que las pérdidas para poblados cercanos al lago Titicaca superan los tres millones de dólares, debido a que redujo considerablemente el arribo de turistas a ese sector de La Paz. 

Lea también I Gobierno ve afanes 'golpistas' en Achacachi

En la sede de Gobierno se mantiene la vigilia de mujeres frente a juzgados; exigen la renuncia del alcalde del MAS, Édgar Ramos, y la liberación de tres dirigentes que fueron detenidos por los hechos violentos de febrero pasado. 

"Se está masificando y lo han determinado por voluntad propia a raíz de que el gobierno central no nos está haciendo caso (...) Vamos a continuar con nuestras medidas, no vamos a claudicar", agregó el dirigente cívico. 



En esta nota



e-planning ad