Bolivia

Confirman traslado de feriados por fin de año


Tanto Navidad como Año Nuevo caen en domingo, por lo que el descanso será lunes. La iniciativa fue destacada por agencias de turismo. Existe gran actividad comercial


Se instalaron ferias navideñas en diversos puntos de las principales ciudades del país y comienzan a surgir ofertas de fiestas por fin de año.

14/12/2016

El Ministerio de Trabajo oficializó que los feriados nacionales del 25 de diciembre de 2016 y de 1 de enero de 2017 se trasladan a los días lunes posteriores, conforme determina el artículo 3 del Decreto Supremo (DS) 2750 de 1 de mayo de 2016.

"Se declara, por tanto, suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional los lunes 26 de diciembre de 2016 y 02 de enero de 2017, según el Comunicado 61/2016 de la Dirección General de Trabajo de esta Cartera de Estado", explica esa instancia.

Conoce más: Trasladan dos feriados de fin de año a lunes

Agrega que "esta determinación es de cumplimiento obligatorio conforme el parágrafo 1 del artículo 48 de la Constitución Política del Estado". Los operadores de turismo celebraron la iniciativa, debido a que permitirá tener dos fines de semana largos.

Esa instancia gubernamental informó hace días que el pago del aguinaldo debe realizarse hasta el 20 de diciembre próximo para entidades públicas y privadas de manera impostergable. Iniciarán los controles y recepción de denuncias.
 


En esta nota



e-planning ad