Autoridades orureñas están buscando al felino. Un vecino llegó a fotografiar al animal en su vivienda

El Deber logo
16 de octubre de 2018, 16:23 PM
16 de octubre de 2018, 16:23 PM

Autoridades del municipio de Oruro confirmaron este martes la presencia de un puma en la zona noreste de esta ciudad. Aún se realiza la búsqueda del felino, según informó Lionel Quenalla, director de Zoonosis de la Alcaldía orureña.

"Nos trasladamos al sector de Villa Dorina donde la mayoría de la población que habita este sector ha evidenciado el puma que ingresó por el río que está cerca", contó Quenalla.

El puma ingresó a la zona urbana por un canal que conecta con un río. "El animalito ha ingresado donde estaban tres corderitos, con un salto por la muralla entra y ahí intentó atacar a las ovejas". 

Los perros terminaron ahuyentando al felino y este se subió a los techos, donde fue fotografiado. "El puma ha tenido que trepar las casas y escapar con dirección hacia San Pedro y desde ese sector ya no sabemos de su paradero", señaló. 

Se realizó un rastrillaje en varias zonas de la ciudad y aún no se ha encontrado rastro de este animal silvestre. Advirtieron que puede ser peligroso. 

Quenalla señala que el animal se mostraba enflaquecido por lo que la principal sospecha es que está en busca de comida.

Eustaquio Mamani, la persona que denunció la presencia del animal, aseguró que se sorprendió al ver al felino y dijo que incluso creyó que el vecino estaba criando al puma y se asustó al verlo.