Medina y Moreira fueron vinculados en un supuesto transporte de droga desde Panamá, según un reporte inicial de inteligencia que fue filtrado a los medios de comunicación

El Deber logo
22 de abril de 2019, 11:08 AM
22 de abril de 2019, 11:08 AM

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, informó este lunes que el coronel Gonzalo Medina, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pidió permiso a cuenta de vacaciones, pero no para salir del país.

Asimismo, refirió que el capitán Fernando Moreira no pidió permiso para salir del país, y el flujo migratorio confirmó que viajó a Colombia.

"El coronel Medina no pidió permiso, si bien pidió permiso a cuenta de vacación para el tema de salud, cinco días, era para el interior del país, no le faculta ese permiso para salir fuera", señaló.

Sobre el capitán Moreira, explicó que no registra ningún permiso en el departamento de personal de la Policía, de ninguna naturaleza, "pero salió, de acuerdo al movimiento migratorio".

Medina y Moreira fueron vinculados en un supuesto transporte de droga desde Panamá, según un reporte inicial de inteligencia que fue filtrado a los medios de comunicación.

Medina en conferencia de prensa dijo que viajó a Bahamas por un tema de salud y que su subalterno, el capitán Moreira, viajó a Cartagena de Indias, Colombia.

Días después, una foto que salió publicada la semana pasada, tomada posiblemente en Colombia, muestra a Moreira junto al hijo del coronel Medina, entre otras personas, ambos juntos a Pedro Montenegro Paz, narco boliviano con orden de extradición solicitada por el gobierno de Brasil.

El comandante Echegaray dijo que el caso de ambos oficiales aún está en la etapa investigativa del Sistema Disciplinario Interno. La fiscalía abrió una investigación de oficio contra ambos policías.

Remarcó que la política del comando general de la Policía es clara y radical respecto a la corrupción: "Cero tolerancia a cualquier hecho delictivo y corrupción; no vamos a solapar ningún tipo de estos actos".

Te puede interesar: