BOLIVIA

Confirman que Illanes fue torturado antes de morir


El viceministro estuvo de rodillas por varias horas, su cuerpo sufrió múltiples fracturas y laceraciones. Unas 40 personas fueron detenidas y son investigadas por asesinato

Así quedó el vehículo del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, secuestrado y luego muerto en Panduro
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/08/2016

Rodolfo Illanes estuvo arrodillado por varias horas antes de morir, fue golpeado en todo el cuerpo y finalmente un objeto contundente terminó con su vida, esos son los primeros resultados que arroja la investigación de la Fiscalía General del Estado.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó la tarde del viernes que el certificado de defunción establece que la autoridad murió como efecto de los golpes que sufrió en toda su humanidad.

"Al parecer lo tuvieron varias horas arrodillado. Recibió golpes en la cabeza, las piernas, la zona genital, tenía fracturas en las costillas y laceraciones en todas partes. Al parecer la muerte fue provocada por un golpe con objeto contundente", explicó la autoridad.

Guerrero también ratificó que la muerte ocurrió entre  las 17.30 a 18.00 del jueves.

Investigación por asesinato

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por el delito de asesinato, lesiones gravísimas y otros. 

Unas 40 personas que fueron detenidas son investigadas. Entre los que figuran Carlos Castro, Juan Pinro Cóndori, Carlos Mamani, Paulino Layme y Clemente Colque.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que hay "avances significativos" para dar con los autores materiales e intelectuales de la muerte de Illanes. 

"Pedimos al Ministerio Público esclarecer absolutamente este asesinato cobarde y cruel, que además fue precedido de un secuestro, torturas, lesiones graves y gravísimas de parte de una asociación criminal", afirmó Romero. 



 




En esta nota