Dos adultos mayores son los afectados por la gripes estacionaria. Adoptarán medidas de prevención para evitar que existan decesos como en el departamento de Santa Cruz

El Deber logo
22 de mayo de 2018, 17:05 PM
22 de mayo de 2018, 17:05 PM

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro confirmó este martes la existencia de los dos primeros casos de influenza AH1N1 en ese departamento. Se emitió una alerta para prevenir que existan víctimas fatales como en Santa Cruz.

Jesús Ignacio, director de esa instancia, informó que ambos cuadros involucran a pacientes de la tercera edad y la situación está bajo control. Uno es originario de Oruro y otro proviene de la capital cruceña.

Conoce más: 

“Se está haciendo el control correspondiente, la medicación correspondiente a esas dos personas de sexo femenino y adultos mayores, una está internada en el Hospital General y la segunda en el Hospital Oruro Corea", aseveró el titular, según radio Fides.

Agregó que los controles serán reforzados ya que en los últimos días, producto de la drástica reducción de las temperaturas, ha incrementado considerablemente el índice de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

Lea también: