BOLIVIA

Confirman presencia del presidente en el Tipnis


El primer mandatario ingresará a la zona para entregar una unidad educativa. Colonos de la zona evitaron que autoridades departamentales de Cochabamba lleguen al sector

El primer mandatario se trasladará el sábado al sector para participar de un acto junto a corregidores. (Imagen de archivo)

24/08/2017

El presidente del Estado, Evo Morales, ingresará al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) durante el fin de semana y hará la entrega de una escuela en el lugar, según confirmó hoy el titular de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

"El presidente va a estar en el Sécure este próximo fin de semana, el sábado. Va a entregar una escuela y va a haber un acto, se va a encontrar allí con la población. Va a ser la posibilidad de que el presidente se encuentre con ellos y eso se va a realizar este sábado en la mañana, eso está confirmado", dijo.

Conoce más I Oficialismo admite que ruta no pasará por comunidades

La autoridad informó que se tiene previsto realizar un acto al cual también acudirán los corregidores de las diferentes comunidades que habitan el Tipnis.

Hace semanas, asambleístas departamentales y representantes del Comité Cívico de Cochabamba se vieron impedidos a realizar unainspección a las obras que se realizan al interior del Territorio Indígena. Colonos evitaron el paso de una caravana. 

Lea también I Conisur se atribuye la propiedad del Tipnis

Consultado porqué ciertos pobladores del Tipnis impiden el ingreso de personas externas, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sostuvo que "bajo la Ley de intangibilidad ellos tenían un recelo, ahora si las cosas no han cambiado, yo le digo que sea legal o no sea legal".



En esta nota