La entidad estatal hizo conocer el nombramiento de su nuevo gerente general mediante un comunicado. Reemplazará en el cargo a Rolando Marín Ibañez. Guillen fue ministro de Economía y viceministro de Pensiones.

El Deber logo
22 de marzo de 2019, 18:30 PM
22 de marzo de 2019, 18:30 PM

El directorio del Banco Unión nombró este viernes, en reunión de directores, a Mario Alberto Guillen Suárez como el gerente general de la entidad estatal en reemplazo de Rolando Marín Ibañez. Antes de Asumir sus nuevas funciones, sirvió al Estado como Ministro de Economía y Finanzas Públicas.

“De acuerdo al artículo 59 del Estatuto Orgánico de Banco Unión S.A., mismo que  faculta al directorio el nombramiento y destitución del gerente general,  el viernes 22 de marzo del presente, en reunión de directores se determinó el nombramiento del Ing. Mario Alberto Guillen Suárez como nueva Autoridad Ejecutiva en reemplazo del Lic. Rolando Marín Ibañez, en cumplimiento a los artículos 153, 442, 443 y 446 de la Ley N° 393 de Servicios Financieros”, indica el comunicado de la entidad financiera.

Guillen es Ingeniero Industrial, título otorgado por la Escuela Militar de Ingeniería; cuenta con el grado en Master en Administración de Empresas de la  Universidad Católica Boliviana y también es titulado en Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés. Además, se desempeño en  el cargo de viceministro de Pensiones y Servicios Financieros en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas durante nueve gestiones consecutivas (2009-2017).

Ayer se conoció un mensaje del gerente del Banco Unión, Rolando Marín, donde se despedía de su personal. Esa nota fue filtrada por las redes sociales y saltó también, el nombre del exministro Mario Guillén, como el sustituto en esa gerencia.

En cuanto a un Twitter que también se publicó, donde Guillén hacía referencia a su agradecimiento al presidente Evo Morales, se aclaró que ese tuit se refería a la salida del ministerio de Economía, el pasado 23 de enero, cuando volvió a asumir el cargo, Luis Arce Catacora.