BOLIVIA

Confirman la violación a dos menores en el poblado Ocara de La Paz


La pasada semana el Ministerio de Justicia realizó la denuncia ante la alerta de pobladores del sector. Los menores fueron llevados a "pescar" por dos adolescentes

La pasada semana la directora General de la Niñez y Personas Adultas Mayores denunció el hecho. (Imagen de Justicia)

16/10/2017

La Fiscalía comprobó que dos niños fueron violados y otro sufrió violencia sexual por parte de dos adolescentes en la comunidad Ocara (La Paz). El Ministerio de Justicia denunció la semana pasada que 20 niños supuestamente sufrieron agresiones sexuales.

Según los datos del investigador, José Pinto, fueron 30 los menores que fueron llevados "pescar" por los dos muchachos, de 15 y 13 años. Ese espacio fue aprovechado para que procedan a realizar toques impúdicos.

Conoce más I Investigan una posible agresión sexual a niños

"Un domingo de septiembre los dos adolescentes fueron a la escuela y dijeron a la profesora y a los padres que llevarían a los 30 niños a pescar y los traerían de regreso en la noche. Los dos jóvenes eran de la comunidad y no hubo desconfianza", explicó el investigador.

Relató que "una vez en el lugar donde debían pescar, los dos adolescentes procedieron a hacer toques impúdicos a los 30 niños y después violar a dos y realizar violencia a otro. La edad de los niños esta entre los nueve a 11 años". 

Lea también I Cae sujeto acusado de violar a un adolescente

La Dirección General de la Niñez y Personas Adultas Mayores de la cartera de Justicia intervino en el caso y los dos presuntos autores del hecho se encuentran en un internado de la ciudad de La Paz.



En esta nota



e-planning ad