BOLIVIA

Confirman la reunión de Evo y Macri para octubre


Ambos mandatarios abordarán el proyecto del tren bioceánico. También existe expectativa por la participación del jefe de Estado en la Asamblea de la ONU

Los dos jefes de Estado se reunirán en la población fronteriza de Jujuy. (Imagen de archivo)

03/09/2017

El canciller Fernando Huanacuni confirmó que la segunda quincena de octubre tendrá lugar la reunión entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri. El eje central del encuentro será conversar sobre el proyecto del tren bioceánico. 

"Estamos trabajando con la cancillería de Argentina para un encuentro bilateral, una visita oficial, que ha tenido la gentileza el presidente (Mauricio) Macri", anunció en entrevista con medios estatales el jefe de la diplomacia nacional. 

Conoce más I Macri y Evo hablan por teléfono y perfilan cita

Adelantó que la conversación entre los dos primeros mandatarios tendrá lugar en Jujuy y será muy "trascendente" para impulsar la iniciativa de integración que promueve el país y que tiene buena acogida en la región. 

Otros de los temas a abordarse en el encuentro son la venta de gas, el combate a los delitos en frontera y la problemática migratoria. A principios de agosto Huanacuni se trasladó al país vecino para afinar detalles de la cita. 

Lea también I Gobierno alista reuniones de Evo con Macri y Temer

A principios de esta gestión, Bolivia y Argentina tuvieron un roce diplomático por la nueva ley migratoria que aprobó Buenos Aires, misma que prohibe el ingreso a suelo argentino a extranjeros con antecedentes y es más drástica con la situación migratoria de bolivianos que viven en ese país.

El canciller también ratificó el trabajo que se realiza para otro encuentro con el presidente del Brasil, Michel Temer y también resaltó la expectativa que existe para la participación de Evo en la Asamblea de ONU a finales de este mes.



En esta nota



e-planning ad