BOLIVIA

Marcha de maestros está en Patacamaya, no hay diálogo


Una carta fue enviada por el Ministerio de Educación a los representantes de la movilización. Ayer llegaron a Patacamaya. Eseperan ingresar a La Paz la semana que viene

La columna de los docentes llegó ayer hasta Patacamaya y espera arribar a La Paz la próxima semana.

17/03/2017

El Gobierno pide que termine la movilización y los dirigentes solicitan que las autoridades suspendan sus amenazas y represalias. La columna de maestros que inició su marcha el pasado lunes, ayer llegó a Patacamaya, venciendo situaciones climáticas adversas. 

"En la carta, si bien se pedía que se suspenda la movilización y que se dé apertura a un encuentro de diálogo con la suspensión de la movilización. Nosotros también solicitamos a que dicha instancia suspenda los procesos administrativos, descuentos de planilla y despidos a todos los profesores que están realizando la movilización a la sede de Gobierno", explicó el Marcos Gutiérrez, uno de los dirigentes del sector.

Ayer José Luis Álvarez, otro representante de los profesores en la ciudad de La Paz, informó que la próxima semana prevén ingresar a la urbe. Esperan que más afiliados de las 31 federaciones se sumen a la caminata.

Lluvia, granizada y fuertes vientos merman el avance de la protesta, aunque en el trayecto los maestros reciben la solidaridad de la población. El miércoles descansaron en la población de Sica Sica.

El conflicto surge ante la "desatención del Gobierno" a su pliego sectorial y en  rechazo al proceso de reordenamiento interno que supone el cierre de algunos cursos en las ciudades.

Otras de las demandas son la habilitación de nuevos ítems, un incremento salarial acorde a la escala de la canasta familiar y definir una jubilación con el 100% del haber ganado.



En esta nota



e-planning ad