Bolivia

Condenan en Chile a un boliviano por violación


El sujeto grababa el hecho en su celular. Los padres dejaban al menor al cuidado de esa persona porque tenían que trabajar. Cumplirá una pena de 15 años en la cárcel


El proceso judicial fue respaldado por pruebas recopiladas por investigadores chilenos.

16/12/2016

Eloy Vaca Saucedo, de nacionalidad boliviana, fue condenado a la pena efectiva de 15 años y un día de presidio por los delitos de violación reiterada de un menor de 7 años y por la producción de pornografía en Chile. 

El joven de 20 años aprovechó los momentos en que se encontraba a solas y al cuidado del niño en el domicilio donde residía junto a su familia, ubicado en el centro de Iquique, procedió a abusar de él en diversas oportunidades. En una de esas ocasiones, el agresor además grabó y guardó con su teléfono celular el ataque a la víctima.

En el juicio, la fiscal Priscilla Silva presentó los testimonios del menor y de su madre, quien explicó que ella trabajaba hasta tarde con su marido en un restaurante, por lo que el joven condenado se quedaba al cuidado del pequeño.

La mujer explicó que uno de esos días, al llegar más temprano a la casa, el imputado le mostró en su celular la grabación de un asalto y luego siguió viendo otros videos encontrando las imágenes de la violación, momento en el cual junto a su marido encerraron al acusado en una pieza para que no se escapara y avisaron a Carabineros.


En esta nota



e-planning ad