POLÍTICA

Concejal del MAS golpea a su esposa; lo expulsarán


La mujer reclamó el pago de pensiones al edil Huallpa, pero recibió una golpiza hasta quedar hospitalizada


Huallpa tiene cinco ordenes de aprehensión por pensiones. Foto: ABI
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/06/2019

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció ayer el inicio de un proceso interno y posterior expulsión del partido de Gobierno de Mariano Huallpa, concejal en el municipio paceño de Achacachi, que es acusado de golpear a su esposa.

“Vamos a pedir un proceso interno, administrativamente, para que se lo pueda expulsar de las filas del Movimiento Al Socialismo”, manifestó Borda en contacto con los medios.

Recientemente, Benita C. denunció a su pareja, Mariano Huallpa, por agredirla violentamente, al punto de enviarla al hospital tras presentar un sangrado de útero. Según la víctima, quien actualmente está internada en el Hospital de la Mujer, el concejal masista tiene cinco órdenes de aprehensión en su contra por el impago de asistencia familiar de sus dos hijos.



Según el testimonio de la mujer agredida, la semana pasada fue al encuentro de su pareja para reclamarle el pago de las pensiones, pero recibió como respuesta golpes y patadas en el estómago, agresiones que provocaron su hospitalización.

Borda dijo que este tipo de hechos violentos contra las mujeres “siempre serán censurados por el Gobierno del MAS, porque no se puede tolerar estos actos”, por lo que se tomarán medidas necesarias para sancionar al concejal y alejarlo de la función pública.



 




En esta nota