BOLIVIA

Conamype posterga su marcha desde Patacamaya


Más de medio millón de pequeños y micro empresarios de los nueve departamentos tenían previsto iniciar su marcha hacia La Paz este lunes; sin embargo, fue suspendida 

La dirigencia de Conamype pide a Diputados tratar la ley de aplicación de competencias a las Alcaldías

11/08/2017

El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Baldiviezo, informó el viernes que su sector decidió postergar su marcha desde Patacamaya a la ciudad de La Paz para exigir la aprobación del proyecto de ley que asigna competencias a las alcaldías para el control de la venta de ropa usada, hasta el 21 de agosto.

"Si bien se ha planteado la marcha que debía partir el 14 de agosto esto ha sido cambiado para el día 21 la marcha que durará cuatro días a partir de Patacamaya", explicó a los periodistas.  

Manifestó que se prevé que en la movilización participen más de medio millón de pequeños y micro empresarios de los nueve departamentos.

"Los dirigentes de cada departamento han confirmado su participación en la marcha nacional, será una protesta generalizada a escala nacional pidiendo que la ley de asignación de competencias se tenga que dar su curso y tiene que ser promulgada", remarcó.

Baldiviezo dijo que los comerciantes de ropa usada cometen una actividad ilícita, tomando en cuenta que en 2009 a través de una norma se declaró la venta de prendería a medio uso una actividad ilegal.

"En realidad que la ropa usada ha hecho un daño increíble al sector de la manufactura no se puede hacer una comparación de 50.000 vendedores de ropa usada con más de un millón de migrantes (empresarios) a consecuencia de la ropa usada", remarcó.  asc/ma ABI 



 




En esta nota