Sucedió en la población sucrense de Tarabuco. Mariela era víctima de violencia física y psicológica desde hace años.  El informe de la Fiscalía da cuenta que en seis meses Bolivia registró 61 feminicidios

El Deber logo
5 de julio de 2018, 19:00 PM
5 de julio de 2018, 19:00 PM

Mariela Chavarría, abogada del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) de Sucre, informó que una mujer tuvo que caminar más 60 kilómetros desde la población de Tarabuco hasta la ciudad de Sucre, con sus dos hijos en brazos, huyendo de la violencia intrafamiliar y para resguardar su integridad física.

De acuerdo con el reporte de Chavarría, la señora, supuestamente, sufría violencia física, sicológica y sexual por parte de su marido, y ante el temor de ser una víctima más del feminicidio decidió abandonar su hogar junto a sus dos hijos menores y dejó a otros dos en poder del presunto agresor.

"El agresor se opuso a que nosotros pudiéramos ingresar a su casa y poder sacar a los menores (8 y 10 años), ya que él los había encerrado en un cuarto. La señora sentó denuncia, pero lamentablemente no se hizo una denuncia escrita ante el Ministerio Público. Tenemos datos que los comunarios hacen que ambas partes llegan a una conciliación y vuelvan a la vida en común", explicó Chavarría a Radio La Plata.

Agregó que actualmente la mujer, junto a sus cuatro hijos, se encuentra refugiada en la Casa de Acogida de Municipalidad de Sucre.

Ayer, el Ministerio Público divulgó los datos estadísticos del primer semestre de esta gestión, que ha cerrado con 61 feminicidios en el país, 37 infanticidios, 726 violaciones y 12.746 denuncias por violencia intrafamiliar.

Te puede interesar: