BOLIVIA

Comunicador oficialista entrevistó a Zapata


Un informe da cuenta del ingreso de las personas para elaborar el material. El contacto duró una hora, pero acomodar los equipos tomó casi cuatro horas. Se reabre la polémica por el material

La expareja del primer mandatario reapareció en una "entrevista exclusiva" difundida por una red de televisión privada.

20/04/2017

José Luis Colque, exdirector de radio Kausachum Coca del trópico de Cochabamba y actual reportero de canal 7 en la ciudad de Cochabamba, fue el que realizó la entrevista a la ex pareja del presidente Gabriela Zapata en febrero en el panal de Miraflores, según un informe de la Policía.

De acuerdo con los documentos que fueron filtrados, el 11 de febrero la subteniente Lizeth Aguayo, jefe de seguridad del penal de Miraflores, remitió un informe a la mayor, Aleyda Vargas haciendo conocer el ingreso de cinco personas para realizar una entrevista a Gabriela Zapata.

"Los señores Jorge López Arenas, director general de Régimen Penitenciario; Delia Illanes directora departamental de régimen penitenciario; coronel Pascual Chavez, director nacional de seguridad penitenciaria; José Luis Colque Jiménez, periodista y Cristian Ludwing Revollo, camarógrafo, mismos que ingresaron para realizar una entrevista a la privada de libertad, Gabriela Zapata Montaño", dice la parte central de la nota.

La entrevista, según los documentos duró una hora, pero acomodar la parte técnica de los equipos como luces y cámaras duró más porque el ingreso fue registrado a las 14.40 y salieron a las 17.00 de ese penal.

El gerente de contenidos de la red ATB, Jaime Iturri, declaró entonces que el canal había adquirido los derechos del material a un periodista independiente que no identificó, hoy filtraron el informe de esa visita.

Documentos difundidos por el diputado Amilcar Barral:



 




En esta nota