La ANP ratifica su trabajo en defensa de los derechos humanos, más allá del trabajo periodístico

El Deber logo
6 de septiembre de 2018, 8:25 AM
6 de septiembre de 2018, 8:25 AM

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), desde su fundación en el año 1970, es una institución defensora de las libertades de expresión, de prensa y de opinión. La organización sustenta su solidez alternando las tareas periodísticas y la administración de medios, con un profundo sentido de defensa de derechos, de libertades y de la democracia.

Periodistas y medios forman una unidad inquebrantable en la defensa de esos derechos universales y constitucionales. Juntos atraviesan restricciones a la cobertura de noticias en esferas del poder y la asfixia financiera que alienta al cierre de empresas periodísticas.

El rechazo de la ANP a la ley contra la mentira está sustentado en la defensa de las libertades constitucionales de todos los ciudadanos, no sólo de periodistas y medios. Al crearse la nueva legislación, los elementales derechos de pensar y expresar ideas libremente sin censura previa, sufrirán restricciones basadas en los caprichos de administradores de justicia y de quienes detentan el poder.

Más allá del trabajo periodístico, la preocupación de la ANP está dirigida a proteger la cualidad humana de difundir el pensamiento, su producción intelectual, las posiciones ideológicas y toda expresión artística o científica.