SANTA CRUZ

Comunarios retienen a juez en su oficina en Comarapa


Ricardo Zegarra Coca es el nombre del juez mixto de instrucción en lo penal que desde ayer permanece encerrado. Piden su renuncia por supuestos actos irregulares

Pasado el mediodía de este martes, el juez seguía encerrado en su despacho sin poder salir debido a la presencia de comunarios

15/08/2017

"No me dejan salir. Estoy secuestrado", dijo Ricardo Zegarra Coca, el juez mixto de instrucción en lo penal que desde ayer (lunes) permanece al interior de su despacho obligado por comunarios que piden su renuncia y quienes lo acusan de haber cometidos irregularidades.

Zegarra dijo en contacto telefónico con EL DEBER Radio que la turba de gente le cortó el suministro de agua y energía eléctrica pero que luego de unas horas fue repuesto.

El juez indicó que este movimiento es político y que a él le obligaron a liberar "por la fuerza" a Valerio Jaldín Vásquez, un hombre procesado por Homicidio en hecho de tránsito en el que falleció una persona. Esto a pesar de que "no podía ya que el caso ahora ya no es de su competencia sino del Tribunal de Vallegrande".

Por su parte, Javier Ramos, quien es comuniador de la radio Acer, dijo que la decisión de pedir la renuncia de Zegarra no es política y que más bien responde a una serie de faltas que presuntamente habría cometido. Tal versión es respaldada por el alcalde Hugo Valverde, que informó, que se está a la espera de una comisión judicial para solucionar este problema que se solucionaría con el alejamiento del juez.

 

 

 



En esta nota



e-planning ad