POLÍTICA

Comparseros y fraternidades comienzan el paro


Todas las rotondas del segundo anillo fueron bloqueadas a la medianoche. El paro comienza sin incidentes

Desde las 00:00 del día viernes, Santa Cruz entró en paro

Hace 6 días

Centenares de comparseros y miembros de fraternidades salieron a la medianoche a bloquear las rotondas de la ciudad en el inicio del paro cívico convocado por el Comité pro Santa Cruz, en rechazo al Código Penal y pidiendo el respeto al voto del 21 de febrero. 

Mas de 200 comparsas movilizarán en toda la jornada a más de 4.000 de sus afiliados para garantizar el paro cívico.

Los jóvenes se han organizado para bloquear durante toda la jornada en turnos de seis horas. El Comité ha repartido permisos de circulación para las instituciones.

Fernando Cuéllar, presidente del Comité pro Santa Cruz, pidió a la población que no comparte la convocatoria quedarse en sus casas y no provocar a los movilizados. 

Hugo Siles, viceministro de Autonomías, consideró en No Mentirás que se trataba de una medida antidemocrática, pese a que el paro fue convocado en defensa de la democracia. 

Este es el primer paro cívico que convoca el Comité pro Santa Cruz desde septiembre de 2008, cuando Branko Marinkovic era presidente de la entidad. Cuéllar asegura que se vuelven a llamar a este tipo de movilizaciones porque se le ha perdido el miedo al Gobierno.

Foto. Comité Pro Santa Cruz



 




En esta nota