BOLIVIA

Comitiva boliviana entra al puerto chileno de Arica


Las autoridades, dirigentes de los transportistas y periodistas esperaron 6 horas para iniciar la "inspección". El Gobierno de la vecina nación denuncia "maniobra mediática"

El Canciller boliviano lideró el grupo de autoridades y periodistas que lograron ingresar a las instalaciones chilenas.

18/07/2016

Luego de una espera de seis horas, el canciller David Choquehuanca logró ingresar al Terminal Puerto de Arica (TPA) para verificar los "abusos" que sufren los transportistas y la "violación" al Tratado de 1904 que la comisión boliviana investiga en territorio chileno.

Muy molesto, el ministro de Relaciones Exteriores nacional sostuvo que era una total violación al acuerdo bilateral el no poder ingresar cuando esa autoridad llegó a las instalaciones a horas 09.30, pese a que se cumplieron con todos los requisitos.

Conoce más: Chile observa "maniobra mediática" en delegación

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González increpó a las autoridades de la Terminal Puerto, exigiéndole más respeto a la Comisión de autoridades bolivianas, frente a las restricciones en la labor que deben realizar autoridades y legisladores.

Dentro del recinto marítimo, las autoridades del Gobierno boliviano esperan verificar algunas arbitrariedades que se estarían cometiendo en contra de la carga boliviana. Inicialmente se pudo observar que carga de soya boliviana estaba depositada en el suelo.

Lea también: Ven "descaro e impudicia" de la delegación boliviana

La visita se realiza en medio de gran expectativa de los transportistas bolivianos y ciudadanos chilenos, prensa nacional que se dio cita en las puertas del Terminal y también periodistas de ese país, que siguieron el recorrido de las autoridades.

Son 31 personas de la comitiva boliviana que lograron ingresar a Arica, el resto, más de 20 tuvieron que esperar a la salida, que en las próximas horas también estará en Antofagasta e Iquique. El Gobierno de Chile acusa una "maniobra mediática".



En esta nota



e-planning ad