BOLIVIA

Comitiva acusará ante Consejo de OEA la injerencia de Almagro


El ministro de Justicia explica parte de las actividades que tendrán en la sede de la OEA. Autoridades fueron a detallar la búsqueda de otra repostulación para Evo

El ministro de Justicia anticipó la acción durante su estadía en Estados Unidos. (Imagen de archivo)

03/10/2017

Bolivia denunciará mañana ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) la injerencia del secretario general, Luis Almagro, vulnerando los principios de respeto a la soberanía y de respeto a la independencia de los países, anunció este martes el ministro de Justicia y Transparencia institucional, Héctor Arce.

Junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y acompañados por el embajador boliviano, Diego Pari, expondrán la denuncia a las 11 de la mañana de este miércoles ante los 34 embajadores representantes de países que conforman el organismo internacional, según anticipó en entrevista con radio Panamericana. 

Conoce más I Un desperfecto evita el viaje de Gonzales a la OEA

"Vamos a denunciar el atropello y la injerencia injustificada e inaceptable que hemos sufrido los bolivianos de parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, sin tener conocimiento de los hechos, sin haber escuchado al Estado y comprometiendo la voz de los 34 países que conforman la Organización de Estados Americanos ha procedido, a través de las redes sociales, a criticar y pretender desahuciar la acción de inconstitucionalidad que presentaron asambleístas del Movimiento Al Socialismo y que está siguiendo su curso en el Tribunal Constitucional Plurinacional", detalló la autoridad.

Arce enfatizó que, con esta actitud, Almagro "violó" los estatutos de la OEA, vulnerando los principios de respeto a la soberanía y de respeto a la independencia de los países.

Lea también I Almagro pide respetar la decisión popular del 21F

"No permitiremos una injerencia de esta magnitud, somos un país soberano, vivimos en un Estado de derecho, no permitiremos que se genere una mala imagen. La próxima semana cumpliremos 35 años de soberanía, de vivir en democracia, absolutamente constante, por ello, esas declaraciones no serán permitidas. Esa es la causa de la reunión que se realizará mañana", aseveró.



En esta nota



e-planning ad