La instancia del Concejo Municipal investiga las labores de los autoridades en ambos casos. Existe un proceso judicial contra Siñani por presuntos hechos de corrupción

El Deber logo
26 de abril de 2019, 15:32 PM
26 de abril de 2019, 15:32 PM

La representante de la Comisión de Ética del Concejo Municipal de La Paz, Mavel Machicado, informó el viernes que los concejales de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabián Siñani y Cecilia Chacón y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, serán notificados en los próximos dos días hábiles por los casos Tersa y Word Travel Center (WTC).

"El día de hoy vamos a instalar lo que es la sesión de comisión donde nos vamos a poner de acuerdo cuándo y dónde vamos a notificar y se tiene 48 horas, es decir, dos días hábiles para notificar a los denunciantes y denunciados en los casos Tersa y WTC", dijo a los periodistas.

Explicó que según el reglamento del Concejo Municipal la notificación debe ser entregada en "manos propias".

Indicó que en el caso de Siñani, quien guarda detención domiciliaria, él deberá tomar las determinaciones que considere para solicitar permiso ante la justicia ordinaria y rendir su declaración posterior a la notificación.

"El reglamento es claro, la declaración del concejal Siñani debe ser al interior del Concejo Municipal", acotó.

Asimismo, indicó que tanto los denunciantes como el denunciado tienen un plazo de cinco días luego de ser notificados para responder y presentar los descargos y testigos que consideren pertinentes.

Siñani es denunciado por tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, en la que trabajó su esposa como representante legal, además de haber favorecido al empresario Saavedra de terrenos en la Curva de Holguín.

Mientras que Silva y Chacón son los denunciantes en el caso Tersa y WTC, respectivamente.

Conoce más sobre el tema: