Bolivia

BOLIVIA

Comisión no encuentra roedor portador de arenavirus en Caranavi

Los especialistas ahora toman muestras en Guanay, lugar donde el paciente cero se habría contagiado. Dos médicos permanecen en terapia intensiva y no se registran nuevos casos

El Deber logo
9 de julio de 2019, 16:16 PM
9 de julio de 2019, 16:16 PM

La directora del Hospital de Caranavi, Adela Limachi, informó este martes que la comisión de especialistas concluyó los estudios en este municipio y, luego de seis días, no encontró el roedor portador de la enfermedad viral de arenavirus.

“(La comisión) estaba hasta ayer (lunes). Hoy, (los expertos) están trasladándose hasta Guanay para concretar la toma de muestras (…) Se ha encontrado roedores de otra especie, no son de la especie que porta el virus; entonces, han tomado esas muestras de todas las trampas que colocaron en el área”, aseveró, según publica el portal urgentebo.

La comisión de expertos ingresó a Caranavi el 3 de julio para tomar medidas de control contra el roedor selvático de tipo Calomys que es el que el transmite el mal que cobró la vida de dos personas en La Paz.

El fin de semana, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, afirmó que no se han registrado más casos de arenavirus y que los médicos infectados aún permanecen aislados en terapia intensiva.  

"La población en general no debe alertarse. No se han detectado nuevos casos que estén vinculados al arenavirus. Los médicos continúan en terapia intensiva. Hemos dado de alta a dos casos sospechosos, una familiar y una médica que estaba en contacto con la interna que falleció", sostuvo la autoridad.

Conoce más sobre el tema: