Son 17 interrogantes que deberá responder Carlos Mesa y siete, Rodríguez Veltzé, según aprobó la comisión legislativa que investiga el caso. Hay citaciones para otras exautoridades

El Deber logo
3 de julio de 2018, 20:02 PM
3 de julio de 2018, 20:02 PM

La comisión legislativa que investiga caso Odebrecht en el país aprobó hoy la lista de preguntas que deberán responder los expresidente Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé. El primero deberá contestar 17 interrogantes y el segundo, siete.

La titular de esa instancia Susana Rivero explicó que las exautoridades responderán por escrito a las consultas, mientras que otros exfuncionarios deberán acudir ante esa instancia para explicar su participación en la toma de decisiones para la construcción de las carreteras Robore –El Carmen y El Carmen – Arroyo – Concepción. 

Conoce más: 

"En la tarea de rastreo se han encontrado numerosas coincidencias de viajes a Perú de servidores públicos con funcionarios de Odebrecht. Son tan numerosas que llaman la atención", explicó la legisladora oficialista.

Hace algunos días Rivero detallaba: "Ya sabemos cuándo inició la idea de esta carretera, cuándo se hizo la licitación, quién hizo qué cosa. Ya hemos rastreado los flujos migratorios de estas personas, casualmente viajaron mucho a Perú, donde era la base de la Camargo-Correa y donde estaba el señor Marco de Moura Wanderley". 

Lea también: 

Junto a Mesa y Veltzé existen al menos 19 exfuncionarios que sí deberán comparecer verbalmente ante la comisión, entre los que están la expresidenta del Servicio Nacional de Caminos (SNC) Patricia Ballivián, Horst Grebe, Carlos Alarcón y Humberto Landívar, entre algunos.

Aquí las preguntas formuladas a Mesa y Veltzé: