BOLIVIA

Comisión inicia revisión de la relación con CAMC


La Gobernación de La Paz fue la última instancia en presentar los documentos. Prevén que el trabajo pueda realizarse antes del plazo establecido por la Asamblea Legislativa

camc
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/03/2016

La Gobernación del departamento de La Paz entregó la documentación sobre su relación con la empresa China CAMC y con eso se procede ahora a investigar los contratos firmados entre el Estado y la firma, que es investigada por presuntas irregularidades.

"Contratos, propuestas, planillas de pago, informes de avance, boletas de garantía, en fin, son una gran cantidad de documentos que han llegado a la comisión y eso es lo que tenemos que empezar a revisar", dijo el primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Conoce más: Zapata recibía sobres de privados en oficina pública

Mientras que la administración regional paceña, la última en entregar los papeles, emitió un comunicado en el que se señala que hoy a las 10.37 fueron remitidos los documentos, tras la exigencia de la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero. 

Gabriela Zapata Montaño recibía documentación que le enviaban empresarios privados en las oficinas de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, de acuerdo a la información del ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Lea también: Rivero encabeza comisión que fiscaliza a la CAMC


Son tres tareas, la recopilación de datos e información; la verificación e inspección de los proyectos que figuran en los contratos del Estado con la CAMC, y la convocatoria a los funcionarios involucrados en la firma de los contratos.



 




En esta nota