BOLIVIA

Comisión del Legislativo pide un informe a Zapata


Piden que diga si firmó algún contrato desde oficinas que dependen del ministerio de la Presidencia. La mujer manifestó que quiere declarar ante esa instancia de la Asamblea

La mujer con la que el presidente Evo Morales tuvo un hijo ha sido trasladada de la cárcel de Obrajes a la de Miraflores y temen que también de allí sea llevada a otro penal
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/04/2016

La comisión mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional encargada de indagar el supuesto tráfico de influencias entre Gabriela Zapata, Evo Morales y la empresa China CAMC envió una solicitud de informe a la exnovia ddel presidente.  

El documento, que fue hecho público por la presidenta de esa instancia, Susana Rivero, pide conocer si la empresaria "gestionó o firmó en las oficinas de la Unidad de Gestión Social algunos de los siguientes contratos", detallando los siete millonarios acuerdos entre el Estado y la firma extranjera. 

Conoce más: A Zapata le negaron ingreso de tabletas adelgazantes

La parte final del documento indica que "en caso su respuesta sea afirmativa, deberá remitir a esta comisión en plazo de cinco días toda la documentación respectiva". La misiva fue remitida el pasado primero de abril. 

Desde la oposición se solicitó en reiteradas ocasiones que se convoque tanto a Gabriela Zapata como a Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, a declarar sobre los contratos. En su momento el oficialismo dijo que no tenía tiempo en su agenda, según su planificación. 

Lea también: Comparan el caso Zapata con serie Juego de tronos

Hasta el momento el trabajo de investigación no encontró ningún indicio de irregularidad, tras la revisión de la maquinaria y las obras que se adjudicó la empresa China. Se espera que en un par de semanas emitan un informe final. 

Carta enviada a Zapata:

,


 




En esta nota