BOLIVIA

Comisión de alto nivel busca combatir la corrupción en la justicia


Las autoridades se juntaron en marco al seguimiento de las conclusiones de la Cumbre de Justicia. El ministro Arce abordó los avances de la nueva currícula universitaria

Autoridades de diferentes instancias estatales acudieron al encuentro en La Paz. (Imagen del Ministerio de Justicia)

31/10/2017

La Comisión Especial de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia evaluó hoy, en su décima reunión, los mecanismos para combatir la corrupción en el Órgano Judicial. Autoridades de diferentes instancias acudieron al encuentro.

"Se ha hecho una valoración positiva de los avances que hasta el momento se dieron en la implementación de las conclusiones de la Cumbre de Justicia", explicó el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce.

Conoce más I Experiencia y renovación chocan en el debate por el Tribunal Supremo

Además, se informó sobre la participación de las autoridades del Ministerio de Justicia y la Procuraduría General, a nombre del Estado de Bolivia, sobre la independencia de órganos de poder efectuada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Montevideo, en audiencia pública solicitada por la Asociación de Magistrados y Jueces de Bolivia (Amabol).

Los miembros analizaron, asimismo, las propuestas de reestructuración del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental. Arce abordó los avances de la nueva currícula universitaria.

Lea también I Corrupción y retardación de justicia son apuntados por candidatos al TSJ

Esta comisión de alto nivel se reúne en cumplimiento a la Ley 898 de la Comisión de Seguimiento de las Conclusiones de la Cumbre de Justicia que fue promulgada el 26 de enero del 2017.



En esta nota



e-planning ad