BOLIVIA

Comisión aún se organiza por 'papeles de Panamá'


Se solicitará información al país centroamericano. Prevén que los nueve asambleístas tengan hasta fin de año un informe preliminar de todas las investigaciones que realicen

La investigación periodística llamada Panama Papers reveló como opera el mundo de las sociedades offshore
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/05/2016

La Comisión Mixta que investigará los "Papeles de Panamá" aún está en etapa de organización y prevé tener hasta fin de año un primer informe de su trabajo, según informó hoy el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

Sostuvo que "ya entre las nueve personas más o menos se ha determinado qué cargos, qué acciones se van a tomar y después de eso ya se hace una especie de consulta, como corresponde siempre en las comisiones, y ellos determinarán ya la parte definitiva, entonces habremos definido ya las autoridades que van a llevar adelante la Comisión Mixta".

Conoce más: Evo dice que el dinero que está en Panamá es robado

Recién cuando diputados y senadores del oficialismo y oposición, iniciará la investigación, que en su primera instancia se abocará a la recolección de documentos que tengan relación con los empresarios bolivianos que hayan realizado sus inversiones en el paraíso fiscal.

“El acto de la investigación es primero un proceso de documentación, después de la documentación el estudio de esto y ya se hace un cronograma de actividades, un plan de trabajo, y en base a este plan de trabajo ya se determina cómo vamos a llevar adelante el procedimiento”, añadió.

Lea también: Datos clave de Bolivia en los Papeles de Panamá


De acuerdo a lo que detalló el legislador, se trata de un trabajo muy complicado, ya que se debe recabar información de Panamá, que es donde se destapó este caso que involucra incluso a políticos de varios países de Sudamérica. 95 firmas relacionadas con el país figuran.



 




En esta nota