BOLIVIA

Comisan 48 paquetes de cocaína que venían al país


Seis horas duró la pesquisa realizada al motorizado que cruzaba la vía internacional. Un can fue utilizado para detectar la droga camuflada. El conductor fue detenido


El operativo fue realizado por agentes de seguridad de la vecina nación, antes que la droga ingrese a Bolivia.

19/12/2016

Un total de 48 ladrillos de clorhidrato de cocaína fueron incautados al interior de un vehículo en el peaje de Atico en la provincia de Caravelí, a la altura del kilómetro 711 de la Carretera Panamericana Sur (CPS) en Arequipa (Perú). La droga se dirigía a Bolivia.

Agentes peruanos se ayudaron con la perra “Katty”, quien olió al interior del vehículo y encontró la droga. Al interior del parachoques se halló 12 ladrillos de clorhidrato de cocaína y dentro de la guantera del auto se encontraron 36 paquetes de droga.

El conductor del vehículo fue identificado como Edwin Alfredo Mayta Sinchi (31), quien junto a la ilegal mercadería fueron trasladados hacia la sede del Depandro en Arequipa. La droga en territorio boliviano hubiera alcanzado un valor de mil dólares cada kilo, haciendo una sumatoria de 48 mil dólares.

La revisión del vehículo duró más de 6 horas. Finalmente el intervenido y la droga fueron trasladados a la ciudad de Arequipa. Efectivos de la Policía peruana consideran que la finalidad del paso de mercadería era lograr que llegue a otros mercados para subir su valor.


En esta nota



e-planning ad