La familia, amigos y médicos exigen la liberación del principal acusado en el caso Alexander, luego de que hace semanas se filtrara un audio en el que la jueza Patricia Pacajes revelaba que Jhiery Fernández había sido condenado siendo inocente 

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 16:35 PM
3 de octubre de 2018, 16:35 PM

La audiencia de apelación al rechazo a la cesación de detención del médico Jhiery Fernández, en el caso Alexander, inició este miércoles, a las 16: 34, con casi 30 minutos de retraso.  El galeno acusado de violar al bebé Alexander ingresó a la Sala Penal Tercera cerca de las 16:20, cuando la cita estaba prevista para las 16:00. 

Lucy Fernandez, tía del médico, exigió la libertad de su sobrino junto a otros familiares, amigos y médicos en La Paz. La Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve) también pidió la inmediata liberación del médico, que ya lleva detenido cerca de cuatro años, según un comunicado.

Los médicos de todo el país anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión si Fernández no es liberado en la audiencia de hoy. Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, anunció que el sector parará este jueves y viernes si el galeno Jhiery Fernández no es liberado esta tarde, según reportó ATB Digital.

La prensa, familiares y amigos del médico se hicieron presentes al inicio de la audiencia en La Paz. Foto: APG

El galeno es el principal condenado en el caso Alexander. Fue sentenciado a 20 años de privación de libertad, pero una de las jueces que emitió el fallo, Patricia Pacajes, reveló en un audio que al inicio del juicio sabía que era inocente.

Se mantiene en reserva el caso, pero se dejó ingresar a la prensa por unos minutos y también a los representantes del Colegio Médico de Bolivia, del Colegio de Abogados y de Derechos Humanos.