BOLIVIA

Comerciantes gremiales acuden al TCP para frenar traslado a otro mercado


Sus dirigentes aseguran que esa norma atropella sus derechos constitucionales al trabajo y denunciaron que la autoridad municipal está discriminando a este sector con una ley sin reglamentación y acudiendo a un decreto emitido por el alcalde Percy Fernández

Comerciantes se quejan del actuar de la Alcaldía
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

26/03/2018

Un sector de comerciantes gremialistas de Santa Cruz, encabezados por Delia Agudo y Amarildo Arroyo, presentó este lunes una acción de inconstitucionalidad abstracta (AIA) que pretende dejar sin efecto el artículo 3, numeral 6, de la ley municipal 136. Este artículo obliga el traslado de los mercados La Ramada y Los Pozos a otra zona de la capital que es resistida por los gremiales.

Sus dirigentes aseguran que esa norma atropella sus derechos constitucionales al trabajo y denuncian que la autoridad municipal está discriminando a este sector con una ley sin reglamentación y acudiendo a un decreto emitido por el alcalde Percy Fernández.

"Ingresaron con sus gendarmes a las 2:00, a patada limpia a nuestros gremiales, en claro acto de discriminación. El racismo en Santa Cruz se está elevando. Ustedes saben que los gremialistas somos de Oruro, Potosí por eso se ensañan", denunció, uno de los accionantes, Amarillo Arroyo.



El dirigente dijo que la presidenta del Concejo cruceño, Angélica Sosa, utiliza este supuesto reordenamiento de mercados para perfilarse como la nueva alcaldesa.

Aseguran que no se oponen a un reordenamiento consensuado, pero rechazan un traslado de la noche a la mañana. Sostienen que este proceder es traumático porque pretenden llevarlos a un lugar donde no hay condiciones para el comercio, según la dirigente, Delia Agudo.



 




Notas Relacionadas



En esta nota