El Gobierno anunció despidos y que no habrá diálogo mientras se mantengan las medidas de presión. Hoy suman 26 días de un paro que afecta a miles en el país

El Deber logo
18 de diciembre de 2017, 10:11 AM
18 de diciembre de 2017, 10:11 AM

Se adelantaron a las acciones administrativas del Gobierno. 58 directores de centros de salud de la ciudad de El Alto presentaron su renuncia al cargo que desempeñaban y 42 jefes de programas y servicios lo harán en el transcurso del día, según un reporte de radio Fides.

Hoy la ministra del área, Ariana Campero, anunció que se comenzaría a ejecutar despidos contra los profesionales que no acudan a sus fuentes laborales. Son 26 días de un paro que afecta un promedio de más de 3.000 por jornada en el país.

"Esta mañana 58 directores de centros de salud de la ciudad de El Alto han presentado su renuncia, los jefes de programa, jefes de servicio que tenemos en la ciudad de El Alto están presentando su renuncia en el transcurso del día, aproximadamente son unos 40 jefes de servicio de nuestros hospitales de segundo y tercer nivel que estarían renunciando en el día", dijo hoy el representante de los médicos de El Alto, Daniel Cazas.

Los datos indican que profesionales de la sede de Gobierno también adoptan esta drástica determinación, al no existir una solución a sus dos pedidos, que se modifique un decreto que crea una Autoridad de Fiscalización y que se elimine el artículo 205 sobre la mala praxis del Código del Sistema Penal.

"Están renunciando al cargo, todos han pedido volver a bases, sólo están renunciando al cargo, porque ellos son funcionarios institucionalizados es así que sólo han renunciado al cargo administrativo que estaban desempeñando", agregó el dirigente. 

Hoy el presidente Evo Morales en conferencia de prensa sostuvo que "no hay dialogo bajo chantajes, amenazas o condicionamientos, nada menos castigando a los enfermos". Instó a los galenos a volver a atender a la población.