Tres helicópteros del Ejército se suman a la tarea. El incendio se reavivó a consecuencia de los fuertes vientos que se registraron esta mañana 

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 15:53 PM
27 de noviembre de 2017, 15:53 PM

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el lunes que tres helicópteros del Ejército reforzarán las tareas para extinguir el incendio en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, que devastó 200 hectáreas de arboleda.

"El incendio, que hasta el mediodía del domingo estaba bajo control, se reavivó por los fuertes vientos que se registran en la zona, por ello, la caballería aérea del Ejército incursiona con tres helicópteros", dijo.

Según la Gobernación de Cochabamba, el incendio que comenzó el sábado último está bajo control, pero todavía hay puntos de fuego activos.

"Lamentablemente tenemos que decir nuevamente que alguna persona provocó el incendio y movilizó el sábado y domingo a cuadrillas de bomberos, del Grupo de Salvataje, Auxilio y Rescate de la Fuera Aérea Boliviana, voluntarios y obreros para controlar el incendio", comentó Cabrera.

Según la autoridad, la incursión del helicóptero Eco Charly, que empleó el 'bambi bucket', no fue suficiente por los fuertes vientos que hay en la zona.

Cabrera solicitó a las autoridades locales mayor coordinación para evitar que el fuego se extienda hacia otros municipios como Sacaba, Colcapirhua, Tiquipaya, Vinto y Sipe Sipe.