BOLIVIA

Comando niega llamar a medios fuerzas enemigas


Se instruyó una investigación para dar con quién colocó le papel en la mesa en la que se dio la conferencia de prensa. En redes sociales se criticó contra los dos periódicos

Nota fuerzas enemigas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/07/2016

En medio de una conferencia de prensa del Jefe de Operaciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Hernán Vera, apareció un papel, que calificaba como "fuerzas enemigas" a periodistas de los diarios El Deber y Página Siete. Después se negó que ese escrito pertenezca o tenga vínculo con esa institución.

"La Dirección de Comunicación Social - DICOS del Comando en Jefe aclara que el "papel" anónimo encontrado en el ambiente donde se realizó una conferencia de prensa este jueves 28 de julio no es un documento que pertenezca a nuestra institución o que tenga algún vínculo con las Fuerzas Armadas", explica el pronunciamiento oficial.

Conoce más: Militares llaman"fuerzas enemigas" a dos medios

Esta mañana el general se puso muy nervioso y solamente atinó a abrir su cuaderno, mostrar sus anotaciones y explicar: "yo no la escribí (...) no sé… alguna… son chispazos pues” y sonrió, sin comentar más al respecto.

La nota, con la alerta, señalaba textualmente: “Está Gonzalo (el nombre correcto es Marcelo) Tedesqui y Sergio de EL DEBER y Página 7. (Fuerzas enemigas) El resto sin novedad”. El jefe militar manifestó que "yo no la escribí, no sé quien lo hizo". 

Lea también: Bolivia mostrará arsenal bélico en ejercicio militar

"Se instruyó indagar la procedencia de ese mensaje del cual al momento se desconoce su origen o si perteneció a alguno de los visitantes que se congregaron en esas instalaciones", concluye el comunicado de la Dirección de Comunicación Social. 



 




En esta nota