Las lluvias registradas en los últimos días afectaron a varios municipios de los departamentos de Potosí, Tarija, Cochabamba y Beni, provocando el anegamiento de viviendas y perdida de cultivos

El Deber logo
5 de febrero de 2018, 7:31 AM
5 de febrero de 2018, 7:31 AM
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró el domingo que las unidades educativas que son utilizadas como albergues para familias afectadas por lluvias, riadas e inundaciones en varias regiones del país no iniciarán clases mañana, lunes, como estaba previsto según el calendario escolar.


"Son muy pocas, hemos pedido hoy un reporte de Tarija, Beni y de la región de Potosí, especialmente Tupiza, son muy pocas las unidades que están siendo afectadas y las que no van a iniciar la gestión educativa son solamente las que están recibiendo a los diferentes damnificados", dijo tras reunirse con el presidente Evo Morales, y el Gabinete ministerial para evaluar las emergencias que se registran en el país.


Según la autoridad, las unidades educativas que están en situación de emergencia por inundaciones "no pasan de 10" en todo el país.


Advirtió que ninguna dirección distrital declaró la suspensión del inicio de clases, por tanto la gestión escolar iniciará el lunes como estaba previsto.


"No hay ningún elemento de declaración de suspensión distrital, mucho menos municipal y a nivel departamental (...), las que están en emergencia van a ir resolviendo sus problemas a lo largo de la semana", agregó.


Aguilar precisó que en la ciudad de Tupiza, al sur del departamento de Potosí, dos unidades educativas son utilizadas como albergues para damnificados y algunas han sufrido daños, que serán atendidos por el Gobierno municipal.


En el departamento del Beni, algunas unidades educativas están anegadas en los municipios de Loreto y San Javier; mientras que en la ciudad de Yacuiba, en Tarija, recordó que inicialmente se registró una riada, que afecto al menos a dos unidades educativas de esa urbe.