BOLIVIA

Colegio Médico en alerta ante nuevo Código Penal


Anticipan movilizaciones contra el proyecto de ley. Se oponen a que se sancione la negligencia profesional. La norma será analizada en detalle

El representante de ese sector dijo que buscó reunirse con los presidentes del Legislativo (Imagen de archivo)

11/09/2017

El Colegio Médico de Bolivia se declaró en estado de emergencia y anuncia movilizaciones a partir del 18  de septiembre, por considerar que el proyecto de Código de Procedimiento Penal atenta contra la profesión médica en sus artículos sobre negligencia profesional, indicó el presidente de la institución, Aníbal Cruz.

"El proyecto de Código de Procedimiento Penal, donde se atenta al acto médico como tal, convirtiéndolo en un acto doloso. Vale decir si comete un error un profesional médico debe cumplir una pena, pagar al paciente, además de soportar una suspensión del ejercicio profesional", dijo Cruz.

El galeno dijo que en los últimos seis meses enviaron cartas a los presidentes de la Asamblea Legislativa, para hacer conocer el criterio de la entidad colegida sobre los delitos de la mala praxis, pero no recibieron ninguna respuesta.

Cruz agregó que el plazo para recibir una respuesta de los representantes del Legislativo es el 18 de septiembre. Diputados analizarán a detalle el proyecto de ley en sus próximas sesiones.

"Estamos dispuestos a movilizarnos a partir de 18 de septiembre, dejando de atender a nuestros pacientes y sin importar las consecuencias, porque no solo defendemos nuestro derecho como profesionales sino los constitucionales también", agregó el representante,



En esta nota



e-planning ad