Los médicos del país se encuentran en paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre y tras varios intentos de acercamiento, finalmente ayer se logró instalar la mesa de diálogo en Santa Cruz. Hoy, a las 16:00, se reinstala la mesa de diálogo en Cochabamba

El Deber logo
1 de enero de 2018, 14:38 PM
1 de enero de 2018, 14:38 PM

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, aseguró este lunes que en el inicio del proceso de diálogo con el Gobierno se logró alcanzar avances importantes.

“Yo creo que se avanzó bastante en un marco de entendimiento y creemos que el acta de intenciones que se quiere hacer será concluido hoy, (para eso) vamos a reunirnos nuevamente a las 16:00 (en Cochabamba) y seguidamente vamos a bajar a una consulta hasta nuestras bases”, afirmó.

Los médicos del país se encuentran en paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre y tras varios intentos de acercamiento, finalmente ayer se logró instalar la mesa de diálogo en Santa Cruz gracias a la intervención del ministro de Gobierno, Carlos Romero y otras autoridades.

“El balance (de ese primer encuentro) yo diría que fue positivo, hubo una intención proactiva del ministro Romero (…) es así que hemos trabajado casi por espacio de 10 horas en Santa Cruz y llegó un momento en el que estábamos muy cansados y también debíamos retornar a nuestros hogares para pasar por lo menos la noche de fin de año con nuestras familias, de esa manera se hizo un cuarto intermedio hasta esta tarde”, dijo a radio Erbol.

Los médicos iniciaron con sus medidas de presión en demanda de la abrogación del artículo 205 del Código del Sistema Penal, que sanciona la mala práctica profesional, y el Decreto Supremo de creación de la Autoridad de Fiscalización.