Los galenos adelantan que si Montaño no da una solución al conflicto, se pedirá un nuevo interlocutor en el diálogo. El conflicto se prolonga por más de un mes

El Deber logo
13 de septiembre de 2019, 17:46 PM
13 de septiembre de 2019, 17:46 PM

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, informó que su sector aceptó reanudar el diálogo con el Ministerio de Salud el próximo lunes en Santa Cruz. Sin embargo, aclaró que las protestas continuarán hasta encontrar una solución al conflicto.

“La reunión será a las 10:00 en Santa Cruz y esperamos que nos den una solución, no a los profesionales, sino a la ciudadanía porque nuestras demandas están pensadas en ellos”, agregó.

Viruez advirtió que, si en el encuentro no se halla soluciones, se exigirá un nuevo interlocutor para que dirija las negociaciones con los galenos, que se encuentran en protestas desde hace 25 días.

“Vamos a agotar hasta el último esfuerzo para que den soluciones a este conflicto, de lo contrario demandaremos la intervención de otro tipo de mediadores con capacidad de soluciones técnicas. Hoy por hoy estamos negociando con la responsable del área y esperamos que el resultado sea favorable”, dijo.

Los médicos piden la institucionalización de cargos de profesionales en salud; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud, la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo y declarar como sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.

Montaño convocó el jueves a los médicos a retomar el diálogo para continuar con el análisis de sus demandas.

Conoce más sobre el tema: