CASO ALEXANDER

Colegio Médico abandona audiencia de Fernández y amenaza con paro


Se mantiene la reserva sobre el caso, pese a que sectores solicitaron apersonamiento. Hoy se podría decidir que el médico deje la cárcel tras cuatro años detenido

Los galenos, al igual que otros sectores, llegaron hasta puertas del Tribunal Décimo de Sentencia I Foto: Miguel Melendres.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/09/2018

Por haberse declarado audiencia reservada, el representante del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, tuvo que abandonar el acto judicial donde se espera que el doctor Jiehry Fernández salga en libertad.

"Presentamos nuestro apersonamiento como representantes del Colegio Médico, pero lastimosamente el caso sigue con la reserva. No queremos entorpecer el caso. Es por eso que hemos preferido salirnos. Nosotros vinimos a defender al doctor Fernández. Nos parece descabellada esta reserva“, manifestó el representante  tras abandonar el Tribunal Décimo de Sentencia Penal de La Paz.

El sector médico amenaza con medidas de presión en caso de que Fernández, sentenciado a 20 años de cárcel por el caso bebé Alexander, no logre su libertad. Incluso hablan de un paro, por considerar injusto que permanezca en la cárcel de San Pedro.



La semana pasada, una grabación de la jueza Patricia Pacajes reveló la inocencia del médico Jhiery Fernández, que hasta ahora cumple casi cuatro años de detención preventiva a la espera de su apelación. 

Hoy tiene lugar en el mismo juzgado el análisis de un recurso de cesación a la medida cautelar contra el galeno. Espera poder defenderse en libertad, mientras que se abrió un proceso contra la administradora de justicia.

Video del presidente del Colegio Médico:





 




Notas Relacionadas



En esta nota