El viceministro sostiene que "no es aceptable" que existan manifestaciones durante los actos cívicos. Grupos del 'Bolivia dijo No' se trasladan a Potosí para participar de los actos

El Deber logo
26 de julio de 2018, 10:39 AM
26 de julio de 2018, 10:39 AM

El viceministro de Interculturalidad y exsecretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Feliciano Vegamonte, afirmó hoy que los colectivos del 21F "no tienen derecho" para protestar y mostrar sus carteles del 'Bolivia dijo No' durante los actos cívicos por el 6 de agosto, que este año serán en Potosí.

La autoridad afirmó que "no es aceptable que ellos mantengan sus estribillos, carteles, eso es mostrar como un escenario político, cuando son escenarios cívicos, debemos que respetar a nuestra querida Bolivia".

Conoce más: 

"Los bolivianos no tenemos que estar divididos, tenemos que pensar en la unidad, pero si es que los de la plataforma han politizado el 21F, estos días tienen que deponer esa actitud, no pueden seguir como espacios políticos, provocando a la gente", agregó el titular.

Grupos que exigen el respeto de los resultados del referendo de 2016, cuando la mayoría de la población votó por el 'No' a la repostulación de Evo Morales, se trasladan a la Villa Imperial para protagonizar manifestaciones durante la conmemoración de la independencia del país.

Lea también:

Hace días, Teodoro Mamani, secretario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), advirtió a los colectivos ciudadanos del 21F con responder al estilo del tinku (encuentro de enfrentamiento corporal), en caso protagonicen protestas dentro de los actos cívicos.