Rechazan cualquier intento de sanción a la socialización de esa forma de sufragio. Montaron millones de fajos de billetes falsos en El Prado de la sede de Gobierno

El Deber logo
21 de noviembre de 2017, 10:13 AM
21 de noviembre de 2017, 10:13 AM

Intensifican la socialización. Colectivos ciudadanos montaron millones de fajos de dinero en El Prado de la ciudad de La Paz, con letreros que mencionaban los escándalos de corrupción e instando a la población a votar nulo.

Bajo la consigna de "montaña de la corrupción del MAS" y rechazando cualquier intento de sanción por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los activistas repartieron volantes en los que acusan al Gobierno de Evo Morales de "alentar" los malos manejos de recursos del Estado. 

"Estas elecciones judiciales son el momento en el que los bolivianos tendremos que denunciar la legalización de la dictadura", dice el pronunciamiento que emitieron como ciudadanos.

Video de los activistas movilizados:

Dentro de la montaña de billetes falsos se apuntaba a los casos del Fondo Indígena, los negocios de Gabriela Zapata, las barcazas chinas, la construcción de canchas, el museo de Orinoca y el reciente desfalco millonario al Banco Unión.  

"¡Basta de corrupción! ¡Bolivia dice nulo!" Esas fueron algunos de los gritos que la decena de personas reunidas en el centro de la sede de Gobierno, entre ellas Marcela Revollo, Iván Arias, Pamela Fernández y Claudia Bravo, entre otros.

"Los millones que se robaron en estos 12 años y que quieren tapar con la elección judicial. Otra razón para votar #Nulo este 3 de diciembre" (sic), escribió Samuel Doria Medina en su cuenta en Twitter.

En esta jornada tiene lugar la Sala Plena del TSE, que según se conoce, analizará la normativa que rige para la elección de autoridades del Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional y su aplicabilidad en el caso del voto nulo. 

Imágenes de la movilización: