BOLIVIA

Colectan frazadas para animales del zoológico de La Paz


Las mantas son cortadas para reforzar los ambientes en los que se encuentran algunas especies. La sede de Gobierno aún registra bajas temperaturas por invierno

El Zoologico Municipal Vesty Pacos de La Paz reúne a varias especies de animales. (Imagen de archivo)

17/07/2017

La administradora del Zoológico Municipal de La Paz, 'Vesty Pakos', Andrea Morales, pidió a la población a regalar sus frazadas viejas para ayudar a los animales a combatir el frío del invierno. Las mantas serán rotas y puestas en las madrigueras de monos, osos, aves y otros, según reporta radio Fides.

"Invitar a la población a que si cuenta con una frazadita chiquita o polar que ya está en desuso, ya se les ha roto, nos lo puedan regalar. Nosotros la vamos a cortar y las vamos a meter a las madrigueras de estos animales", explicó la administradora.

Los retazos sem ponen las áreas donde los mamíferos y algunas aves y camélidos se refugian, mientras que a otros pájaros y reptiles se les coloca paja, focos rojos o estufas para ayudarlos a calentarse

Los interesados pueden dirigirse al Zoológico Municipal y dejar sus donaciones al personal de seguridad o el personal que recibe a la gente en las puertas. Las instalaciones están abiertas de lunes a domingo de 08:00 a 18:00.

Según Morales, ésta iniciativa surgió internamente, pues los funcionarios de la institución cada año tienen la costumbre de donar sus frazadas o hacer una colecta para comprar tela polar.



En esta nota



e-planning ad