BOLIVIA

Cochabamba se queda sin agua de Misicuni por ruptura de ductos


El envío de 450 litros por segundo de agua desde la represa del complejo múltiple hasta la ciudad de Cochabamba fue suspendido por ruptura de ductos. La operación se inició ayer

El envío de agua se inició ayer. Los ductos no soportaron el envío de 450 litros por segundo

29/03/2017

A pocas horas de haberse iniciado el proceso de envío de agua a la ciudad de Cochabamba de parte de la empresa Misicuni, se tuvo que cortar debido a reventones en uno de los ductos principales que administra el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa). 

Jorge Alvarado, presidente de la Empresa Misicuni, dijo a ABI que cuando se empezó "a traer los 450 litros por segundo resulta que la tubería en un tramo entre Saloneo y Cala Cala empezó a reventar en varios lugares y Semapa inmediatamente nos estaba llamando para que nosotros reduzcamos el cauda por lo que el envío de agua fue suspendido".

El envío de agua desde la represa de Misicuni hacia la ciudad de Cochabamba comenzó ayer (martes) con la presencia de varias autoridades nacionales y departamentales.

Según Alvarado, los reventones del ducto para el traslado de líquido se registró a unas cinco horas de abiertas las compuertas del embalse y se concentró en varios lugares del ducto, entre ellos un tramo que pasa por la avenida Beijing.

Semapa debe responder

La empresa municipal cochabambina, Semapa, debe dar las explicaciones, advitrtió el responsable de Misicuni sobre lo sucedido porque el trasvase de 450 litros por segundo se hizo por la "solicitud de sus ejecutivos, y sus técnicos garantizaron que el ducto que se debía utilizar estaba en condiciones de soportar el paso del caudal del líquido solicitado".

Se espera que el problema ocurrido sea solucionado hasta mañana (jueves) y se reinicie el envío de agua, dijeron las autoridades



En esta nota



e-planning ad