El estado del menor es reservado porque tiene el 30 por ciento del cuerpo afectado. La propietaria del domicilio donde viven fue testigo del hecho y lo denunció a la Policía

El Deber logo
27 de agosto de 2019, 10:43 AM
27 de agosto de 2019, 10:43 AM

Una mujer roció a su hijo de 12 años con alcohol y luego le prendió fuego. El hecho se registró el domingo en la avenida Panamericana (Cochabamba), de acuerdo al reporte del comandante Departamental de la Policía, Raúl Grandy.

El informe detalla que la madre y el hijo alquilan una habitación. La dueña de casa, que se encontraba en el domicilio, escuchó los gritos del menor y fue a ver de lo que se trataba.

Encontró al niño con fuego en el cuerpo y de inmediato le echó agua para apagar las llamas. Presenta quemaduras graves en  parte del rostro y el pecho, de acuerdo al reporte de Opinión.

La madre también fue alcanzada por las llamas, sin embargo, las heridas leves le permitieron salir del hospital en un par de horas, mientras que el niño se encuentra internado en el pabellón de quemados del hospital Manuel Ascencio Villarroel y su estado es reservado ya que tiene el 30 por ciento del cuerpo afectado.

La progenitora será investigada por la Policía para determinar si podría tratarse de un caso de tentativa de infanticidio. También se investiga el motivo por el cual la madre pudo asumir dicha actitud contra su propio hijo.

Conoce más sobre el tema: