La Policía y simpatizantes del Gobierno, con banderas en apoyo a Evo Morales, impidieron el ingreso de la prensa y de los manifestantes del 21F al Prado

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 15:34 PM
14 de septiembre de 2018, 15:34 PM

Con incidentes y gritos de Bolivia dijo No, se desarrolló el desfile cívico militar por el 208 aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba. El acto fue encabezado por el gobernador Iván Canelas, la alcaldesa suplente Karen Suárez y asambleístas departamentales de distintos bloques políticos.

Durante el desfile, decenas de personas comenzaron a cantar y gritar "Bolivia dijo No", tras el ingreso de la columna de diputados y asambleístas departamentales opositores a metros del palco oficial instalado en el Prado. 

En el otro bando, simpatizantes del MAS desfilaron con caretas del alcalde suspendido José María Leyes, y con mochilas y billetes falsos para representar la corrupción.

 

Los gritos de los colectivos se extendieron hasta tres cuadras después del palco y fueron revividos por los espectadores al observar la marcha de concejales del Movimiento al Socialismo.

La asambleístas departamental Lineth  Villarroel (Demócratas) aseguró que los festejos cívicos se configuran como el espacio adecuado para recordarle a las autoridades nacionales los resultados del referéndum del 21 de febrero y la Constitución Política del Estado.